12 diciembre 2009

Historias de una vida


Hoy: ¨ Yhun Kung Fung¨





Nació, vivió y murió. A diferencia de otros que no lograron eso. Necesito exiliarse de chico junto a su familia y eso lo llevo a conocer varias partes del mundo, sobre todo los sótanos. Eso le permitió dedicarse exclusivamente a su literatura. Hijo de su padre y creen que de su madre, Yhun era el único hijo legitimo de los 11 hermanos que tenia. Desde pequeño tuvo contacto con los grandes clásicos de la literatura universal.




Su primera publicación fue “Sótanos y más sótanos”, que escribió a los 15 años y logró publicar en un diario local gracias al mendigo de su padre.




En su juventud conoce a Jhan Jahn López, quien a los pocos años se convertiría en su esposa. Ese mismo año abandona sus estudios, su familia y toda su vida y comienza a publicar sus primeras novelas.


Sus novelas más prestigiosas son: “Esta cara la batata”, “otra vez comemos lo mismo”, “El cerdo no se deja”. Muchas de sus obras fueron llevadas al cine, y devueltas otra vez.


En la actualidad recibió el Premio Miguel de Cervantes, por su trayectoria, su insistencia y su gran dedicación en seguir escribiendo, aunque todo el mundo se opuso y le critico.


Murió a los 98 años, acompañado de su único amor, del amor de su vida, la única que siempre lo acompaño en sus momentos buenos…su birome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario