10 mayo 2012

Cual es el mejor deseo?

Como pedir las cosas no es un tema muy complicado para pensar, pero el pensar en eso es mas complicado y dificil que complica el pedido de las cosas....

En estos dias tuve una conversacion con un amigo y me respondio de la manera que muchos lo hariamos.

Por lo general, y no solo en este caso, escucho decir a mucha gente lo siguiente:

Mi amigo: - ¡¡¡Ojala venga un Genio y me cumpla todos los deseos que quiero para esta vida!!!!

Yo le pregunto: - ¿Y esos deseos cuales son?

Mi amigo: -Y....quiero tener muchisima plata, comprarme la Mansion mas grande de todas, tener todas las mujeres del mundo, tener tambien el auto mas rapido de todos para que me miren todos, poder viajar y conocer todos los rincones que existan, tener mucho poder para hacer todo lo que quiera...en realidad quiero tener todo!!!!

-Yo le vuelvo a preguntar: -Si tuvieras todo, ¿donde lo meterias?

Esto es una simple conversacion que tuve, y que me ha hecho pensar que llegado el momento de pensar en que venga un Genio y nos cumpla ciertos deseos para obtener lo que uno tanto quiere en la vida, siempre olvidamos lo mas importante, el mayor de los deseos.

Por lo general, en las fiestas de navidad y fines de año, las personas poniendose sentimentales suelen acordarse de la existencia de todos nosotros, los seres humanos: y ahi piden por un año mejorrrrrr para toooodoosss, por la paaaaz mundiaaalllll, por la prosperidaddddd, que no haya mas guerrasssss, que haya trabaaaajooo, saludddd y amoooorrr para tooooodosss....etcccc, etccccc, y eso se pierde cuando aparece un supuesto genio (al que encima hay que frotarle la lampara para que nos de algo a cambio....esto me parece conocido, ¿¿donde lo vi???) simplemente las personas dejan a todos de lado.

He pensado tantas veces cual seria el mayor de los deseos, que he perdido la cuenta:

Cual seria el deseo que encaje con todo lo que quiero, el deseo que complete todo lo que tengo en mente, ese deseo que con 1 solo abarque todo lo que anhelo en la vida, y que no haya la necesidad de utilizar los otros 2 deseos restantes... ese deseo que pidiendolo yo solo, me haga feliz a mi y a todo el mundo!!!
En que se resume todo lo que quiero para mi y para el mundo????Cual es la palabra clave para la felicidad de todos???

Esto es un ejemplo:
Como debemos pedir las cosas???























El sentido de pedir deseos, no es en base a la necesidad que sintamos en el momento, sino en tratar de pensar realmente que ese deseo abarque todo aquello que queremos de verdad sin que la necesidad nos obstruya.

3 comentarios: